Psicologia del color para tu Marca

popular
Descubre estas 4 Infografias que te enseñaran todo lo que necesitas saber sobre la elección de los colores para tu marca.


Para los que trabajamos en el area, definir el concepto de marketing puede resultar complejo.
Voy a ayudarme un poco citando varios profesionales:


  • Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" .

  • Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

  • Stanton, Etzel y Walker: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" .

  • Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "el marketing es el proceso de:
    1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor"
    .

  • Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra".

  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), "el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..." .

¿Pero que papel juega el color en el marketing?


El producto

Una de las funciones del marketing es definir las características del producto. Entre estas características se encuentra el aspecto visual, en el cual juega un papel fundamental el color.


Mira esta infografia:

Ventas


El logotipo

La imagen de la empresa también es fundamental.
El logotipo de una empresa tiene distintos objetivos, entre los cuales se encuentran:
*Reflejar la identidad corporativa de una empresa
*Posicionar la empresa y/o producto en la mente del consumidor
*Comunicar el mensaje que la empresa busca transmitir


¿Cómo elegir el color del logotipo?

¿Sabías que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto? Pues así es, e incluso, los colores de un negocio pueden marcar el éxito o fracaso del mismo.

Los seres humanos asociamos psicológicamente cada color a una serie de emociones y sentimientos, y es por esta razón que elegir los colores adecuados para la imagen corporativa es un factor determinante para que los clientes se conecten emocional y psicológicamente con una marca o una empresa.

En mercadotecnia hay un área de estudio conocida como psicología del color la cual se encarga de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Este área es de gran importancia para diseñar la imagen corporativa de una empresa puesto que cada color va a transmitir cierta información a los clientes y debemos seleccionar aquellos colores que transmitan la información correcta sobre nuestro negocio.

Existen distintos estudios que buscan analizar por qué las empresas eligen determinado color para su logotipo de marca y no otro, y si este color tiene que ver con su éxito.

Vista



Los colores de los sitios web


web


Ejemplos de la aplicación de colores en las marcas 

Vista

 Como punto final hablemos de los Favicons 

Un Favicon o icono de una página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas. 

En la web, la marca se extiende más allá del logotipo... los favicons son parte importante en el posicionamiento de marcas, y es igualmente importante seleccionar los colores correctos. 

Ventas


Quieres crear el tuyo?

Visita este Link



Y si quieres comunicarte con nosotros, puedes escribirnos a Brotebit@gmail.com



BroteBit

Author & Editor

Soy Pablo, especialista en Inteligencia comercial de profesión y geek por pasión. Trabajo como consultor de Business Intelligence para Pymes y puedo ayudarte.